5 razones por las que la gestión de tu empresa necesita de un cambio de mentalidad

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5 razones por las que la gestión de tu empresa necesita de un cambio de mentalidad

La transformación digital está cambiando la gestión de las empresas. Descubre las razones por las cuales es esencial para la supervivencia de tu empresa.

La transformación digital está cambiando la naturaleza de la gestión de las empresas y es crucial que todos los gestores lo entiendan. Ignorarla, significará quedarse atrás, viendo a la competencia prosperar, porque preferiste quedarte estancado en el tiempo.

Vivimos en un mundo en el que pequeñas dudas son respondidas en segundos. Basta con tener acceso a Internet. Un mundo en el que pedimos un carro con chofer o de cenar a través del smartphone. El mismo smartphone que usamos para escuchar música y ver películas en servicios de streaming. Un mundo en el que hasta nuestra relación con bancos y aseguradoras es cada vez más digital y donde las relaciones entre las personas pueden comenzar y acabar en Internet. Un mundo en cambio permanente. Cada vez más rápido.

Algunas empresas entendieron esto muy bien: abrazaron la transformación digital. ¿Qué esperas para hacer lo mismo? Aquí están las razones por las cuales debes hacerlo.

1. Porque el progreso no se hace sin cambios

Lo que nos rodea está en constante transformación y las empresas que no sean capaces de reconocer el cambio en el mundo y en su sector, que no logren anticiparlo y acompañarlo, inevitablemente quedarán en el camino, estancados en el tiempo. Porque el progreso no es posible sin cambio. ¿Si el mercado cambia, qué sentido tiene que tu empresa permanezca igual?

2. Porque serás superado por la competencia

¿Qué tienen en común el gigante de la música Spofity, la líder de servicios de streaming Netflix o la gigante de retail Amazon? Son disruptivas, dan cartas en esta era tecnológica y destronaron a sus principales competidores que dominaban el mercado hace unos diez años. ¿Te acuerdas de Blockbuster? ¿Qué le pasó? La respuesta es simple: no supo adaptarse a las nuevas exigencias del mercado.

3. Porque arriesgas la sobrevivencia

En plena era de la transformación digital, el cambio dejó de ser un factor de crecimiento para pasar a ser una cuestión de sobrevivencia. No importa si quieres liderar los negocios y ver tu nombre en las bocas del mundo como Netflix. Tu intención puede que no sea esa. Puede pasar solo por garantizar que tu empresa tenga éxito al punto de permitirte pagar las cuentas. Pero nada de eso importa. Todas las empresas, sin excepción – bien sea un canal de televisión por cable norteamericano amenazado por Netflix o la tienda de la esquina donde los habitantes del barrio compran el pan todos los días- tienen que preocuparse. Ninguna puede quedar indiferente al fenómeno de la transformación digital, so pena de no estar mañana.

4. Porque el cambio es sinónimo de oportunidades

Y si tu empresa no las aprovecha, tu competencia no se hará de rogar. Te damos un ejemplo. Datos de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, indican que, en el año 2018, las ventas a través del comercio electrónico se ubicaron en $3000 millones. De acuerdo con la empresa Kantar Millward Brown Internet, las expectativas para el 2019 sostienen que el crecimiento será el doble por la marcada inclinación de las empresas de tener un canal ecommerce. Piensa en el dinero que ganará la industria nacional si no desestima el potencial de internet.

En el año 2018, las ventas a través del comercio electrónico se ubicaron en $3000 millones. De acuerdo con la empresa Kantar Millward Brown Internet, las expectativas para el 2019 sostienen que el crecimiento será el doble por la marcada inclinación de las empresas de tener un canal ecommerce.

5. Porque los consumidores también cambiaron

Para la nueva generación de consumidores ya no es suficiente que el producto sea bueno. Ya no basta que el servicio sea espectacular o sentir que sus necesidades son atendidas. Para este consumidor es necesario garantizar que su experiencia con «esa» marca es increíble. Que es una experiencia única y personalizada en todos los puntos de contacto y momentos de la «jornada», porque todos los puntos de contacto cuentan. Es por esto por lo que tu empresa tiene que ser excelente en todos ellos, so pena de abrir camino para un competidor, que apuesta todo por hacer la diferencia.

A esta hora, en algún lugar del mundo, un competidor ya entendió cómo la transformación digital es esencial para la sobrevivencia y está siendo más rápido. ¿Y tu empresa? ¿Sobrevivirá o se quedará en el camino?

El blog Business at Speed es una referencia obligatoria para aquellos gestores que quieren mantenerse actualizados en temas de competitividad y excelencia empresarial.

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