Comunica con el ERP PHC tus facturas electrónicas a la SUNAT
Con este modelo de comunicación de facturas electrónicas se automatiza y conecta el software PHC a un OSE, evitando errores y atrasos en el cumplimiento de las obligaciones legales. El software PHC tiene comunicación automática con uno de los catorce OSE autorizados por la SUNAT. De esta forma los clientes solo tienen que preocuparse por producir sus documentos electrónicos y estos son comunicados al OSE, quien comprueba de manera informática el cumplimiento de los aspectos esenciales para que se considere emitido dicho documento. La facturación diaria o mensual no correrá riesgos gracias a la automatización y simplicidad. Se trata de una herramienta completa e integrada con la SUNAT que te garantiza la gestión y el control de áreas neurálgicas de tu negocio – Gestión, Facturación Electrónica, Contabilidad y Planillas – en una sola herramienta que acabará con cualquier tipo de procedimiento manual.
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Cumple con la obligatoriedad de la facturación electrónica sin preocupaciones ni esfuerzo
¿Cómo PHC Software realiza la comunicación a la Sunat?
PHC SOFTWARE
Emisor Sistema de Facturación
Emite comprobantes de pago
Envía documento XML
OSE
Operador de servicios electrónicos
Envía comprobantes de pago validados
Envía comprobantes de pago firmados
SUNAT
Superitentendencia nacional de aduanas y de administración tributaroa
Envía comprobantes de pago aceptados o rechazados
¿Qué es la factura electrónica?
Es un comprobante de pago emitido a través del sistema de emisión electrónica desarrollado desde los sistemas del contribuyente. De acuerdo con la SUNAT, a partir del 1 de enero de 2022, los emisores deberán enviar las facturas electrónicas en un lapso no de mayor de dos (2) días calendarios a la Superintendencia o al Operador de Servicios Electrónicos (OSE), según corresponda.
¿Quiénes están obligados a emitir la factura electrónica?
Las empresas que forman parte del grupo de los Principales Contribuyentes o Pricos, a partir del 01 de julio están obligadas a emitir los comprobantes electrónicos a través de los Operadores de Servicios Electrónicos (OSE) y el Portal SUNAT Operaciones en línea (SOL). Así quedó establecido en la resolución de Superintendencia N.º 044-2019 de la SUNAT. La Sunat no validará los documentos electrónicos de los Pricos ya que este paso solo será efectuado a través de los OSE.
¿Cuáles son los beneficios de la factura electrónica Sunat Perú?
- Sistema de Emisión Electrónica Operador de Servicios Electrónicos (SEE-OSE). A partir del 01 de julio obligatorio para los PRICOS.
- Sistema de Emisión Electrónica a través del Portal Sunat Operaciones en Línea (SEE-SOL). A partir del 01 de julio obligatorio para los PRICOS cuyas necesidades de negocio permiten la utilización de dicho Portal.
- Sistema de Emisión Electrónica del Contribuyente. Proveedores de Servicios Electrónicos (PSE) que emiten y envían el documento electrónico, a través de sus propios certificados digitales.
- Sistema de Emisión Electrónica Facturador SUNAT (SEE-SFS) desarrollado por la SUNAT e instalado por la empresa.