Garanta el cumplimiento de las obligaciones legales con el ERP PHC

Comunica con el ERP PHC tus facturas electrónicas a la SUNAT

Con este modelo de comunicación de facturas electrónicas se automatiza y conecta el software PHC a un OSE, evitando errores y atrasos en el cumplimiento de las obligaciones legales.

El software PHC tiene comunicación automática con uno de los catorce OSE autorizados por la SUNAT. De esta forma los clientes solo tienen que preocuparse por producir sus documentos electrónicos y estos son comunicados al OSE, quien comprueba de manera informática el cumplimiento de los aspectos esenciales para que se considere emitido dicho documento. La facturación diaria o mensual no correrá riesgos gracias a la automatización y simplicidad.

Se trata de una herramienta completa e integrada con la SUNAT que te garantiza la gestión y el control de áreas neurálgicas de tu negocio – Gestión, Facturación Electrónica, Contabilidad y Planillas – en una sola herramienta que acabará con cualquier tipo de procedimiento manual.

Play Video

Cumple con la obligatoriedad de la facturación electrónica sin preocupaciones ni esfuerzo

¿Cuáles son los beneficios de la factura electrónica Sunat Perú?

¿Cómo PHC Software realiza la comunicación a la Sunat?

PHC SOFTWARE

Emisor Sistema de Facturación
Emite comprobantes de pago
Envía documento XML

OSE

Operador de servicios electrónicos
Envía comprobantes de pago validados
Envía comprobantes de pago firmados

SUNAT

Superitentendencia nacional de aduanas y de administración tributaroa
Envía comprobantes de pago aceptados o rechazados

¿Qué es la factura electrónica?

Es un comprobante de pago emitido a través del sistema de emisión electrónica desarrollado desde los sistemas del contribuyente.

De acuerdo con la SUNAT, en el 2018 fueron emitidas más de 263 millones de facturas electrónicas, lo que representa un incremento de más de 44 % con relación al periodo anterior.

¿Quiénes están obligados a emitir la factura electrónica?

Las empresas que forman parte del grupo de los Principales Contribuyentes o Pricos, a partir del 01 de julio están obligadas a emitir los comprobantes electrónicos a través de los Operadores de Servicios Electrónicos (OSE) y el Portal SUNAT Operaciones en línea (SOL). Así quedó establecido en la resolución de Superintendencia N.º 044-2019 de la SUNAT.

La Sunat no validará los documentos electrónicos de los Pricos ya que este paso solo será efectuado a través de los OSE.

¿Cuáles son los beneficios de la factura electrónica Sunat Perú?

Cumple con la obligatoriedad de la facturación electrónica sin preocupaciones ni esfuerzo